<meta content='La pizarra deportiva' name='title'/> <meta content='Lorenzo, Merinero, deporte, salud, educación, tutor, educación física, licenciado, inef' name='keywords'/> <meta content='Blog dedicado a la educación y el deporte como estilo de vida, facilitando así la comunicación entre el maestro y el resto de miembros de la comunidad educativa. En él, podreis encontrar multitud de enlaces de gran interés para todos.' name='description'/> <meta content='Lorenzo Merinero' name='Lorenzo'/> <meta content='all' name='robots'/> <meta content='10 days' name='revisit'/> <meta content='all' name='distribution'/> <embed autostart='true' height='0' loop='true' src='http://www.goear.com/files/external.swf?file=5334a64' width='0'></embed>

El 90% del deporte es 50% mental.



Quien teme perder... ¡ya está vencido!



El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión.

Definición de Salud según la OMS

La OMS define salud; como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Visitas

Translate to every languages

viernes, 20 de enero de 2012

Tras dos exámenes sorpresa...

Buenas tardes, tras dos exámenes "sorpresa", ya he podido corregir el examen de conocimiento del medio. Este primer examen creo que les ha resultado fácil en general a los chi@s. Ya que tenían bien aprendidos los conocimientos, lo que se ha visto reflejado en las notas. Puedo asegurar, que el 99% de los fallos, no han sido de conocimientos, sino de no leer bien las preguntas, o no responder a todo lo que piden (algo que podrían mejorar, cuando se conciencien, que los exámenes no terminan cuando los han rellenado ellos... terminan cuando los recoge el profesor) y ese tiempo es fundamental para repasar y releer tu propio examen, tus propias palabras, faltas de ortografía y posibles fallos. Algo muy importante que trato de enseñarles, es como de deben de hacer los exámenes, controlando el tiempo que les queda para terminar (no les permito que me dejan preguntas en blanco deben saber todas las respuestas), haciendo una pequeña lectura inicial de todas y cada una de las preguntas (ver cuáles van a tener mayor dificultad y cuales menos (lectura oceánica)), seguidamente contestar las más fáciles o las que se sepan mejor... de esta manera no perderán tiempo tratando de pensar, recordar y o quedarse bloqueados con las preguntas más complicadas dejando el resto del examen en blanco o perdiendo gran parte del tiempo. Una vez que hayan contestado a las preguntas que mejor se saben (las cuales dedican menos tiempo) que pasen a las más complicadas con la tranquilidad de haber completado ya, gran parte del examen. Para estas preguntas saben que les queda el resto de la hora de examen, y pueden pensar tranquilamente (por si se le atraganta alguna). Se ha dado el caso, de niñ@s que dejan más de medio examen en blanco, porque se han quedado bloqueados con la pregunta 1º habiendo podido responder el resto bien (prefiero tener una pregunta mal, que no 8 preguntas sin hacer "porque no me ha dado tiempo").
Después de estas reflexiones, espero que descanséis y disfrutéis de un buen fin de semana. Un saludo.

No hay comentarios:

EL principio metodológico de Paulov, aplicado a mi ¡CURRITOO!