<meta content='La pizarra deportiva' name='title'/> <meta content='Lorenzo, Merinero, deporte, salud, educación, tutor, educación física, licenciado, inef' name='keywords'/> <meta content='Blog dedicado a la educación y el deporte como estilo de vida, facilitando así la comunicación entre el maestro y el resto de miembros de la comunidad educativa. En él, podreis encontrar multitud de enlaces de gran interés para todos.' name='description'/> <meta content='Lorenzo Merinero' name='Lorenzo'/> <meta content='all' name='robots'/> <meta content='10 days' name='revisit'/> <meta content='all' name='distribution'/> <embed autostart='true' height='0' loop='true' src='http://www.goear.com/files/external.swf?file=5334a64' width='0'></embed>

El 90% del deporte es 50% mental.



Quien teme perder... ¡ya está vencido!



El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión.

Definición de Salud según la OMS

La OMS define salud; como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Visitas

Translate to every languages

domingo, 20 de enero de 2013

DEBATE ABIERTO

Hace ya 7 años, siendo tutor en 3º de primaria tuve a una niña que era mucha más alta que sus compañeros... un día le dije, ¿tu tomarás mucha leche no? y me contestó que no probaba la leche, que su padre era médico nutricionista y en su casa no tomaban leche de vaca porque su padre decía que no era buena... Este comentario me hizo pensar y reflexionar... era la primera vez que oía aquel dicho, y es más, el padre de aquella niña era/es médico nutricionista y no le daba este tipo de leche ni a sus propios hijos... Con el tiempo he conocido a otras personas... médicos, dietistas etc. y cuando he tenido la ocasión les preguntaba por este caso... y me he encontrado diversidad de opiniones en ambos sentidos. ¿Qué hay de cierto en ambas opiniones? la verdad que "choca" escuchar que algo que has estado haciendo toda la vida, te digas ahora que es malo, o no recomendable. Por otro lado, cuando estás resfriado también te dice el médico que evites los productos lácteos, ya que generan o favorecen la mucosidad. Por lo que después de ver este video, que menos que pensar y generar algunas dudas.

No hay comentarios:

EL principio metodológico de Paulov, aplicado a mi ¡CURRITOO!