<meta content='La pizarra deportiva' name='title'/> <meta content='Lorenzo, Merinero, deporte, salud, educación, tutor, educación física, licenciado, inef' name='keywords'/> <meta content='Blog dedicado a la educación y el deporte como estilo de vida, facilitando así la comunicación entre el maestro y el resto de miembros de la comunidad educativa. En él, podreis encontrar multitud de enlaces de gran interés para todos.' name='description'/> <meta content='Lorenzo Merinero' name='Lorenzo'/> <meta content='all' name='robots'/> <meta content='10 days' name='revisit'/> <meta content='all' name='distribution'/> <embed autostart='true' height='0' loop='true' src='http://www.goear.com/files/external.swf?file=5334a64' width='0'></embed>

El 90% del deporte es 50% mental.



Quien teme perder... ¡ya está vencido!



El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión.

Definición de Salud según la OMS

La OMS define salud; como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Visitas

Translate to every languages

lunes, 31 de diciembre de 2012

NIÑOS TROFEO

Hace algún tiempo documentosTV nos dejó un documental que a más de uno le debería hacer reflexionar. Algunos podrán pensar que no son así... otro lo ven como imposible... En mi experiencia personal como jugador de balonmano y de waterpolo, he vivido situaciones vergonzosas en primera mano protagonizadas por padres. Desde peleas en la grada entre padres (a uno de ellos le dio un infarto en medio de la situación) insultos continuos a otros niños que sus padres estaban presentes a árbitros, entrenadores... siendo un ejemplo pésimo para todos. Otro mal ejemplo es el de entrenadores sin valores, ni respeto por sus chicos (hoy en día, cualquier persona entiende de deporte, cualquier persona cree que sabe o puede entrenar a niños... sin tener en cuenta que NO son adultos y los tratan como tal) y lo primero que debe primar en estas personas "monitores/entrenadores" es el respeto y los valores positivos que debe inculcar a los deportistas, el respeto firme a los compañeros, rivales y árbitros. Y no centrarse sólo en la competición, en los resultados, ya que de esta manera y de manera mal dirigida formaremos tiranos, en los que prima el afán de pasar por encima del otro. Ojo yo creo en la competición bien dirigida (a mí no me gusta perder a nada, como a la mayoría de la gente) pero hay que educar para esa competición... y no competir para educar. ( la vida en sí es una continua competición y debemos educar positivamente para ella.) La competición me debe enseñar a superarme a mí mismo en cada prueba, marcándome retos personales que me servirán en mi vida normal y o profesional, la capacidad de esfuerzo y superación así como la de trabajo en equipo. A mí me enseñaron a no dirigirme al árbitro nunca, ya que "este" está haciendo su trabajo. A dar la mano a todos y cada uno de mis rivales al terminar una prueba, aun habiendo perdido, lo que significaría que lo habían hecho mejor que yo. A aprender de mi rival (así como analizarlo y superarlo). A no mofarme del que pierde y animarle a que continúe mejorando... etc. Tras estas reflexiones, os invito a que veáis este documental en la que diferentes padres tratan de enfocar sus frustraciones de pequeños en sus propios hijos (quiero que llegue a ser el deportista que yo nunca pude llegar a ser), los tratan de entrenar "enfermizamente", para superar en algunos casos una situación económica y o profesional a la que han llegado ellos.

No hay comentarios:

EL principio metodológico de Paulov, aplicado a mi ¡CURRITOO!